En Panda Center sabemos que estás harto de no poder hacer un poco de deporte, salir a correr, ir al gimnasio y, en definitiva, seguir con esas rutinas que tanto echas de menos ahora mismo, por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas hacer deporte durante la cuarentena (y no, no es que seamos entrenadores personales, pero queremos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan duros).

Como somos una gran familia, nos gusta ayudarnos los unos a los otros y creemos que en momentos de crisis toca agudizar el ingenio, darle vueltas a la sesera y poder ofrecer un servicio distinto al habitual, por lo que ¡es buen momento para sacar nuestro lado más deportista!

¿Estás preparad@? ¡A entrenar!

Ponte ropa deportiva y átate bien los zapatos, que a continuación te traemos algunos consejos para que puedas hacer deporte durante la cuarentena:

  • Para comenzar, es bueno siempre calentar todo el cuerpo utilizando ejercicios de rotación y ejercitando de manera suave todas las articulaciones. Los expertos recomiendan que te tomes tu tiempo, entre 5 y 15 minutos, para así evitar lesiones. 
  • Una vez hayamos calentado, estamos listos para darnos un poco de “caña”: comenzaremos con una subida y bajada de escalones (si no tienes escaleras en casa, puede servir una banqueta o una escalera pequeña). Hacemos una serie de repeticiones que iremos aumentando día a día y, una vez hayamos finalizado el ejercicio, podemos cambiar y utilizar garrafas de aguas como pesas y hacer repeticiones que hagan que poco a poco vayamos ejercitando nuestra musculatura superior. 
  • Seguiremos con unas series de flexiones en el suelo (puedes intercalar ejercicios de brazos y piernas si sientes los brazos cansados, así le darás un poco de tiempo a tus músculos para descansar). Las repeticiones no tienen por qué tener un mínimo o un máximo cada uno debe ser el encargado de marcarse sus propios límites, dependiendo de su capacidad y forma física. 
  • Seguimos con brazos, esta vez ejercitaremos los tríceps: apoyándonos en una banqueta o en el borde de la cama, ambos brazos dejando la banqueta atrás nos agacharemos y levantaremos de manera continuada. 
  • Continuamos con una serie de abdominales para bajar la repostería de la que tanto estamos abusando en este confinamiento. Seguidamente, aprovechamos que estamos en el suelo para hacer un poco de puente de glúteos: solo debes permanecer boca abajo con manos y rodillas apoyadas en el suelo y elevar la pelvis hasta tener la espalda recta (pero no hagas trampa, la espalda no debe posarse entre repetición y repetición). 
  • Paramos un momento para beber agua y seguimos con el ejercicio de tijeras: estando boca arriba en el suelo levantaremos las piernas de una en una buscando una cadencia limpia que nos permita trabajar. La espalda debe estar totalmente pegada al suelo y así evitaremos dolencias y tirones de espalda. 
  • Y, para terminar nuestra sesión, te animamos a hacer una serie de sentadillas: con la espalda recta y los brazos extendidos, nos agacharemos y levantaremos de forma continuada fortaleciendo así las piernas y la musculatura inferior. 

Por último, estiramos un poco para relajar los músculos y evitar contracturas o lesiones. Desde Panda Center esperamos que consejos para que puedas hacer deporte durante la cuarentena os hayan resultado entretenidos y ¡queremos ver tus progresos! 

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