La cuarentena está siendo una prueba para todos y puede pasar factura en algunos aspectos como el descanso, por eso desde Panda Center queremos ayudarte con algunas recomendaciones para mejorar tu descanso durante la cuarentena.

Es normal que, ante un cambio en el estilo de vida, el estrés al que nos vemos sometidos y la inactividad que ocasiona este confinamiento, hayas podido notar que duermes peor y que te levantas cansado al día siguiente (no levantarte del sofá y ver series o películas hasta altas hora de la madrugada quizás ayuda un poco). Así que, si es tu caso, sigue leyendo.

  • Para comenzar, lo ideal es crear el ambiente ideal en el dormitorio: utiliza luces cálidas, evita ruidos como la radio o la televisión e incluso puedes perfumar de manera suave la habitación para intentar ayudar a conciliar mejor el sueño. También es recomendable dejar los teléfonos móviles en otras estancias, evitando así ruidos y sonidos que te desvelen. 
  • Muchas veces utilizamos el dormitorio para actividades que no tienen relación con el sueño, como ver una película, leer o incluso comer en la cama queremos que sepas que esto no es nada recomendable ya que debes convertir el dormitorio en un remanso de paz y tranquilidad para conciliar el sueño de la mejor manera posible. 
  • La temperatura de la sala también repercute en tu descanso: si consigues que tu habitación tenga una temperatura agradable, harás que tu descanso sea más regular y conseguirás que tu cuerpo se relaje de manera más fácil. 
  • Una cena suave y sin alcohol facilitará tu digestión; eso también ayudará a tu cuerpo a prepararse a la hora de dormir 
  • No abuses de la siesta, (ojo, no significa eliminarla, si no reducirla). Lo aconsejable es dar una cabezada de media hora como mucho después de comer, ya que esto ayudará a mejorar la calidad del sueño por la noche. 
  • Para terminar, siempre es recomendable practicar un poco de ejercicio a lo largo del día porque, aunque en periodo de confinamiento es un poco más complicado, hacer deporte ayuda a que el cuerpo se descargue de tensiones y se relaje al final del día. 

Esperamos que estas recomendaciones para mejorar tu descanso durante la cuarentena te ayuden a conciliar el sueño mejor y, en definitiva, a mejorar tu descanso. 

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